LA JUSTICIA AVANZA CONTRA VECINOS QUE SE MOVILIZARON CONTRA LAS FUMIGACIONES

Cuatro personas entre ellos un periodista de la localidad de Exaltación de la Cruz están imputados en una causa judicial tras haber sido detenidos cuando intentaban manifestarse en contra de las fumigaciones.

Fue en un acto realizado el 11 de enero de este año cuando el presidente de la Nación Alberto Fernández inauguraba un hospital modular en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

Allí intentaron desplegar una bandera con la leyenda “Basta de cáncer, paren de Fumigarnos” y en ese momento fueron detenidos.

Este fin de semana lleva un festival a dos meses del acontecimiento para pedir el cierre de la causa y la visibilización del reclamo.

Así lo describió esta mañana Anabel Pomar, Vecina del grupo “Exaltación Salud”, que es periodista investigadora y especializada en cuestiones ambientales

“Nos quisieron arrancar la bandera con violencia, le pegaron a un compañero, nos retiramos del lugar, no convocaron con policías y nos detuvieron. Todavía estamos imputados en un pueblo fumigado” Señaló

Comentó que en Exaltación de la Cruz se vive en “un ambiente enfermo”, donde se utilizan plaguicidas “altamente peligrosos” y los llaman “producción”. “El veneno no es agricultura, es contaminación”

Dijo que, en esa localidad, ningún juez llamó a indagatoria a los productores acusados penalmente de fumigar con agrotóxicos “es un municipio con 60 mil hectáreas donde mas de 30 mil son pulverizadas con plaguicidas”

Por último aclaró que van a seguir insistiendo en los reclamos “no nos vamos a quedar callados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.