Siete personas fueron infraccionadas por caza ilegal.

Durante la tarde del pasado domingo, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Rauch llevó adelante dos procedimientos por caza ilegal con galgos en el paraje “La Colorada”, ubicado en el Cuartel VI del partido. Como resultado, siete personas fueron infraccionadas por violar la Ley 10.081 del Código Rural de la Provincia de Buenos Aires.

El primero de los procedimientos tuvo lugar en un establecimiento rural privado, donde los efectivos interceptaron a cuatro hombres mayores de edad que se encontraban ejerciendo la actividad de caza con diez perros galgos. Los sujetos, oriundos de Escobar, Pilar y Campana, no contaban con autorización del propietario del predio. Se movilizaban en una Renault Kangoo color gris. Si bien no habían logrado capturar piezas de caza al momento de ser sorprendidos, fueron demorados y trasladados a la base del CPR para el labrado de actuaciones contravencionales.

Horas más tarde, en el mismo paraje, se concretó el segundo procedimiento. En este caso, tres hombres mayores de edad, con domicilio en Brandsen, fueron detectados realizando caza furtiva con siete galgos, también dentro de un campo privado y sin autorización. A diferencia del primer grupo, estos cazadores ya habían logrado capturar y faenar dos avestruces, de los cuales conservaban los cuartos y los alones. Al igual que los primeros infractores, se movilizaban en una Renault Kangoo gris.

Ambos grupos fueron demorados, se labraron las actuaciones correspondientes y, tras constatarse que ninguno presentaba impedimentos legales vigentes, recuperaron su libertad.

Interviene en ambas causas el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.