Con fecha 3 de julio, en horas de la tarde, personal de la Estación de Policía Comunal de Rauch, en conjunto con la Comisaría de la Mujer y la Familia de esta localidad y efectivos de la Sub DDI Las Flores, llevó a cabo un importante operativo policial en el marco de una causa por violencia familiar.
La diligencia se realizó en cumplimiento de una orden de Allanamiento, Registro y Secuestro dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Azul, a cargo del Sr. Juez Dr. Federico A. Barberena. Los procedimientos se desarrollaron en dos domicilios de Rauch: uno ubicado en el Barrio Solidaridad y otro en calle Pueyrredón al 200.
Como resultado del operativo, se logró la aprehensión de un hombre mayor de edad, oriundo de esta ciudad. Además, se procedió al secuestro de dos armas de fuego, proyectiles, un teléfono celular y envoltorios plásticos que contenían cocaína.

El individuo permanece alojado en la sede de la Estación de Policía Comunal de Rauch y, en la mañana de este jueves, deberá prestar declaración en la Ayudantía Fiscal Local.

Cabe señalar que, a raíz del hallazgo de sustancias ilícitas, se iniciaron actuaciones por separado caratuladas como “Tenencia Simple de Estupefacientes”, en el marco de la Ley 23.737, con intervención de la UFI Nº 22 del Departamento Judicial Azul con sede en Tandil, a cargo del Sr. Agente Fiscal interviniente.
Las actuaciones continúan en curso y se aguarda por nuevas medidas judiciales en el marco de la investigación.