HAY PRODUCTORES Y EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES PROCESADOS POR FUMIGACIONES EN PERGAMINO

Las pruebas contundentes acerca de que los agroquímicos en sangre enferman a las personas y hasta pueden generar daños genéticos, determinó que la justicia federal avance en medidas drásticas para sancionar el mal (y excesivo) uso de las fumigaciones en Pergamino.

Al hecho de que el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo procesara a siete productores rurales del Partido de Pergamino, se le suma ahora el procesamiento formal de dos ex funcionarios del gobierno municipal de Javier Martínez (Juntos por el Cambio).

Se trata de quienes estaban a cargo del área encargada de controlar las pulverizaciones en la localidad del norte bonaerense, donde el año pasado un fallo del Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás puso límites al descontrolado accionar de algunos productores rurales.

Los dos ex funcionarios –quienes fueron apartados por Martínez una vez que la justicia los había imputado en la causa- están acusados del delito de incumplimiento del deber del funcionario público y además fueron embargados por 3 millones de pesos cada uno.

La abogada Sabrina Ortíz, víctima al igual que su familia de las fumigaciones –a tal punto de perder un embarazo y de tener a dos hijos con serios problemas de salud- es además querellante en la causa, y esta mañana explicó detalles de la situacióna raíz de todo el problema que tuvimos y la afectación de mis hijos sobre todos decidí formarme como abogada para ir a la justicia por este tema.

Son los primeros funcionarios públicos en ser procesados en la Provincia de Buenos Aires, por envenenamiento y omisión de los deberes de funcionario público por estar a cargo del control y auditoría de las aplicaciones con agro tóxicos en Pergamino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.