El Concejo Deliberante analizará un proyecto de regularización dominial en lotes de la denominada Villa Burgos que presentó el oficialismo, y que tiene como objetivo garantizar la tenencia legal de las tierras a quienes las ocupan o en caso de preferirlo, proponerles trasladarse a la planta urbana, donde podrían contar con servicios básicos esenciales con los que en el lugar no cuentan.
Mientras que desde la bancada de Cambiemos sostienen que servirá para mejorarle la calidad de vida de quienes allí viven, en el Frente de Todos aseguran que para lograrlo deben agotarse los recursos para proveerles los servicios indispensables en el lugar donde viven.
Argumentan como un contrasentido que mientras el Intendente tramita recursos para llevar el agua hasta allí ante el Gobierno Nacional, por otra parte están propiciando que algunas familias dejen de habitar el lugar y se radiquen en la planta urbana.
La Presidenta del bloque oficialista Lucrecia Herrería dijo que el documento hace más de un mes que está en estudio y que esperan avanzar este jueves en las reuniones de comisión del deliberativo “esperemos que se trate y avancemos en la comisiones este jueves”.
“Seguimos manifestando que es un proyecto que apunta a la equidad social y a seguir trabajando con políticas que hace cinco años que viene promoviendo este gobierno que es la planificación y ejecución en cuanto a lo que es la materia de viviendas … es una herramienta más que tiene el Ejecutivo en cuanto a transparencia”.
Una de las alternativas que el oficialismo plantea en la norma es que los vecinos que lo prefieran, puedan trasladarse a la planta urbana, para poder contar con los servicios esenciales, cosa que en los hechos en algunos casos está ocurriendo.
Herrería admitió que si esa idea prospera, será más difícil que la obra de la llegada de los servicios se concrete.