EL PANORAMA EN SALUD: ANTE UNA SITUACIÓN CASI INMEJORABLE POR EL COVID, LAS AUTORIDADES APUNTAN A POLÍTICAS PREVENTIVAS Y CELEBRARON QUE DESDE LA SEMANA PASADA EL HOSPITAL YA SE ABASTECE DE SU PROPIO OXÍGENO

Juan Pedro Achaga Director del Hospital Municipal

El titular del Sistema Municipal de Salud Juan Pedro Achaga evaluó la actual situación en Rauch en materia de coronavirus y mostró su satisfacción por una situación de tranquilidad que se confirma que no hay personas que requieran internación en la actualidad.

Con respecto al covid “estamos en una situación, no te digo inmejorable porque inmejorable sería tener cero casos activos, pero en el hospital no tenemos ningún caso, ningún caso en terapia, las complicaciones son casi mínimas, estamos muy bien en estos momentos”.

“A futuro hay que acostumbrarse a vivir con el virus”.

En otro ámbito de cosas, Achaga planteó que desde el área se trabajará en darle un fuerte impulso a políticas preventivas en materia de salud, “queremos darle mucha relevancia a todo lo que tenga que ver con la prevención y sea un servicio tan alto como la guardia”.

“En el Rauch vuela vamos con tres gazevos de prevención de salud bucal, concientización de la donación de sangre y la prevención cardiovascular”.

Desde la semana pasada el oxígeno del hospital es provisto exclusivamente por la planta que se adquirió el año pasado.

“Es muy importante desde lo emocional” dijo el titular del Sistema de Salud, para quien “el 3 de febrero fue un día histórico” porque llegó a su fin el contrato con la empresa “Air Liquide”.

Achaga se refirió a la salida de Victoriano Cano de la Administración General del Hospital para ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

Juan Arbel, quien secundaba a Cano hasta el 10 de diciembre, es el máximo responsable de la tarea en la actualidad.

Sobraba alguien antes o falta alguien ahora fue la pregunta fue la pregunta, y esto respondía Achaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.