El Intendente Suescun se refirió a la marcha que se realizó el último lunes, aclaró que desde el Municipio no se la promovió, y expresó que nota cierta confusión en cuanto a los motivos que la generaron.
En tal sentido señaló que coincide con uno de los argumentos que la impulsaron, como que no es el momento de impulsar la reforma judicial, “estoy claramente a favor, este no es el momento para producir una reforma de ese tipo, no están dadas las condiciones”, pero aseguró que no participaría de una marcha contra el gobierno “no es el momento”
Además fue categórico al afirmar que no acompañaría el movimiento si la convocatoria tuviera como objetivo manifestarse en contra de las medidas adoptadas para combatir el coronavirus porque “sería un incoherente” por las acciones que desde el Municipio se están emprendiendo en la materia.
Suescun fue consultado sobre la afirmación de la titular de la Dirección de Seguridad del Municipio Delfina Passeggi, quien sostuvo que “ya no estamos en cuarentena” y que esa medida no asegura que pueda disminuir el nivel de contagios.
“Delfina ha sido una colaboradora desde la primera hora, ha trabajado mucho y siempre desataca que se deben cumplir con las medidas de prevención, en Rauch estamos en distanciamiento social, no en aislamiento social”.
El Jefe Comunal reflexionó sobre lo acontecido durante el pasado fin de semana, en el que se realizaron una importante cantidad de reuniones sociales que no están permitidas.
Suescun dijo que la policía intervino en una situación que había en los sanitarios del balneario, “si hay alguna cosa que corregir lo charlaremos”, sostuvo que en Rauch “no anda la policías con armas largas”, están haciendo el trabajo de hacer cumplir con las medidas del protocolo para el distanciamiento social, está prohibida la permanencia en el lugar.