La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar del Municipio Miriam Larrocea confirmó que se seguirá implementando en el futuro la modalidad de la entrega unificada de los bolsones alimentarios a los beneficiarios de diferentes programas que se implementan en Rauch.
Larrocea dijo que ya se está elaborando el cronograma para septiembre, y que las familias que reciben el apoyo recibieron de buena manera el cambio que se instrumentó por primera vez desde este mes.
Además ratificó que desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, se ha notado un incremento notable del pedido de ayuda de las familias de Rauch, que llega a alrededor de 300 solicitudes adicionales a la demanda que existía previamente.
“La entrega es en los primeros días del mes y por número de terminación de DNI, no es una fecha única las familias que lo requieran se implementará alguna entrega más”.
“Tenemos un incremento de aproximadamente de 300 familias que concurren a la Secretaría”.
La funcionaria adelantó que desde la Secretaría se está asistiendo a personas o familias que están recibiendo los avisos de corte del servicio eléctrico.
“Estamos con una gran de manda del pago de la luz porque se están efectivizando cortes, en el gas también se esta requiriendo ayuda por el incremento de las facturas pero no se están efectivizando cortes”.