REALIZARON UN HISOPADO A UNA TRABAJADORA DE LA SALUD POR HABER TENIDO CONTACTO CON PERSONAS EN AISLAMIENTO


Autoridades del Sistema Municipal de Salud informaron esta mañana que “se ha tomado un hisopado, no como caso sospechoso, sino que es una personal de salud que tuvo contacto con personas que estaban en aislamiento… porque venían de zonas de transmisión, como es el Gran Buenos Aires”.
Así lo confirmó Rosana Velez, Directora Asociada del Hospital Municipal de manera oficial, y sin dar más detalles.
La semana pasada trascendió en las redes sociales un video publicado por una familia de Rauch que denunciaba “abandono de persona” debido a que habían realizado un viaje a una zona con circulación del virus por un tratamiento oncológico, y a su regreso a Rauch requirieron los servicios del personal del Hospital Municipal, que –según describen en el documento- fue denegado, por la exposición a la que se sometería a los trabajadores.
Por ello recurrieron a una trabajadora del área de salud que asistió al domicilio –debido a que la familia sigue el aislamiento requerido- de forma particular, y sin cobrar por su trabajo, para asistir la emergencia.

OTRO NEGATIVO
Por su parte, Vélez también indicó que el pasado viernes “nos encontramos con un caso sospechoso” que finalmente fue descartado.
Se trata de una paciente de 85 años que se encontraba internada con “una insuficiencia respiratoria… se le hizo un hisopado para descartar, dentro de los diagnósticos diferenciales” el cual dio resultado negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *