DÉBORA GUITIÉRREZ DIJO QUE EL FONDO SOLIDARIO SERÍA “UN APORTE VOLUNTARIO”

La concejala Débora Gutiérrez, del bloque unipersonal Rauch por la Inclusión, amplió los detalles de su propuesta para que se conforme un fondo solidario para instituciones debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus, y que se crearía a partir de los aportes voluntarios de concejales y concejalas, el Intendente Municipal y sus funcionarios del gabinete, consejeros escolares y representantes de oficinas públicas que funcionen en Rauch de organismos nacionales y provinciales.
Guitiérrez dijo que “necesitamos la solidaridad de los y las funcionarias, que todos podamos trabajar de manera conjunta”, explicó que tomó una “decisión personal” de donar un porcentaje de mi dieta pero no se la quiere imponer a nadie, “no puedo decidir por la voluntad del resto pero si invitar, por eso la nota”.
Gutiérrez aclaró que la nota que envió para que la evalúe el Concejo Deliberante no establece mínimos ni máximos para las donaciones y que sería por única vez. También aclaró que no se trata de una imposición, sino que serán voluntarias
“Hice una nota para acordar entre todos que hacer, buscar acuerdos de todas las partes, no tiene ni mínimos ni topes y sería por única vez. Es un aporte voluntario para ayudar a las instituciones”.
La concejala expresó que el tema se abordó ayer en las reuniones de comisión del Deliberativo.
Relató que alguna de sus pares describió que la propuesta podría verse como una actitud demagógica, y Gutiérrez dijo que se seguirá evaluando la forma en que la iniciativa pueda tener el mayor consenso posible.
Gutiérrez brindó detalles de la reunión que mantuvieron ayer, en el marco de la Comisión de Seguridad e Higiene del Concejo, con las principales autoridades del Sistema Municipal de Salud.
La intención fue la de recibir información sobre la situación actual por el coronavirus en nuestra ciudad.
Además analizar un proyecto que la concejal de Rauch por la Inclusión presentó para que se detallen con precisión las condiciones en las que deben realizar el aislamiento aquellas personas que viajen a lugares con circulación comunitaria del virus