PARA EL CONCEJAL ZUDAIRE, LA IDEA DE CONFORMAR UN FONDO SOLIDARIO ESTÁ “DESFASADA”

El concejal Leandro Zudaire, del bloque de Cambiemos, relativizó la trascendencia de la iniciativa para crear un fondo solidario para instituciones que presentó su ex compañera de bancada la concejal Débora Gutiérrez, ahora del bloque Rauch por la Inclusión.
El pedido, realizado por nota y que tuvo su ingreso formal la semana pasada al Deliberativo, establece que los fondos provendrían de donaciones que los propios concejales deberían realizar, invitación que también se haría extensiva al Intendente Municipal y los funcionarios del gabinete, y a representantes de organismos públicos que funcionen en Rauch y dependan de los estados Nacional y provincial.
Zudaire ratificó que en abril pasado se discutió el tema “y lo que se había consensuado es un poco lo que se viene haciendo, que cada concejal haga sus aportes a las instituciones o los particulares en silencio, sin dar publicidad sobre el tema”.
“Me parece un poco desfasada en el tiempo porque es algo que ya lo habíamos hablando en su momento y habíamos acordado” señaló el edil del oficialismo.
Zudaire expresó que la intención de Gutiérrez “plantea hacerlo (al aporte) por única vez… este trabajo con las personas y con las instituciones los concejales lo hacen desde siempre, y todos los bloques… no sé si lo mejor es hacerlo público o notorio, no sé para qué… indicar que otros lo tienen que hacer también no sé si es lo mejor… el que lo quiere hacer que lo haga, que nazca de cada uno, no veo la necesidad de hacerlo público…”.
El Concejal dijo que no “esta cerrado a una posición”, se va a seguir trabajando.