TRABAJADORES MUNICIPALES COBRARON LA SEGUNDA CUOTA DEL BONO POR SER TRABAJADORES DE LA SALUD

Alrededor de 440 trabajadores municipales cobraron este mes la segunda cuota del bono que el Gobierno Nacional implementó para los trabajadores del área de la salud en todo el país por la pandemia de coronavirus.
Eso significa que a Rauch le correspondieron cerca de 2,2 millones de pesos adicionales para los agentes municipales.
Así lo ratificó el Administrador General del Sistema Municipal de Salud Victoriano Cano, “es un bono que se paga por abril, mayo, junio y julio, son cuatro cuotas de 5 mil y en la primera tanda el bono incluyó a casi 240 personas del sector del Hospital Municipal y personas que habían trabajado en el marco de la pandemia no habían cobrado por no ser empleados del hospital, luego de varias gestiones hoy cobran 440 agentes”.
La primera cuota, que se pagó en junio, estuvo destinada exclusivamente a trabajadores del área de la salud, y alcanzó a cerca de 230 personas.
Ahora se sumaron agentes municipales que están afectados al control de los protocolos implementados por la pandemia, y que responden a otras áreas.
El funcionario adelantó que los agentes que lo percibieron por primera vez este mes, es probable que no cobren la primera cuota.
Cano también se refirió al avance de la obra para instalar la planta que generará el oxígeno para el hospital Municipal.
Estimó que en tres meses ya estará instalada