REUNIÓN DE LA CÁMARA COMERCIAL CON AUTORIDADES MUNICIPALES: PRESENTARON UN PEDIDO DE COMERCIANTES GASTRONÓMICOS PARA AMPLIAR LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

Marcelo Erro, el Presidente de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, explicó los alcances de la reunión que la semana pasada se realizó con autoridades municipales y comerciantes para reformar la fisonomía de las calles más comerciales de la ciudad.
Una de las principales iniciativas que se evalúan es la posibilidad de extender la zona para la atención al público de los locales gastronómicos –que tienen limitada la capacidad en el interior de los locales- a través de terrazas o mesetas en la vía pública.
Participaron de la reunión representantes del Ejecutivo local (Desarrollo Productivo y Obras Públicas), concejales de los 3 bloques del Concejo Deliberante, instituciones como la Sociedad Española, y comerciantes gastronómicos así como de comercios con sede sobre Av. San Martín.
La idea “presentar una propuesta de adecuación urbana en las arterias centrales de la ciudad” según el documento que se difundió desde la entidad.
Erro informó que se presentó un pedido de algunos comerciantes de poder utilizar algunas terrazas en sus comercios y el tema de la publicidad obsoleta, estos temas ya están para ser tratado en el Concejo Deliberante. “Lo que se está buscando, sobre todo los gastronómicos, es que los comercios puedan tener terrazas para poder ampliar los espacios para sus clientes, ocupar más espacio por el cupo limitado … No podemos pedir una obra civil por como están las cosas por la pandemia”.
El Presidente de la Cámara Comercial explicó que hay comercios que están “trabajando muy bien y los más castigados son los rubros de vestimenta”.
“Para el día del niño la Cámara va a aportar 120 mil pesos en premios para reactivar el consumo”, señaló Erro.