OTRO DETENIDO POR ROBO AGRAVADO, ABIGEATO AGRAVADO Y SUS ACUMULADAS POR HECHO OCURRIDOS EN AZUL Y RAUCH

Comisario Inspector Miguel Aranzabal, Coordinador Zonal Seguridad Rural Olavarría, que tiene bajo su jurisdicción los Comandos de Prevención Rural de la zona, incluido el de Rauch, brindó detalles de los allanamientos efectuados el domingo en nuestra ciudad y que arrojaron la detención de un vecino de 44 años investigado por varios hechos de abigeato en campos de Rauch y Azul.
Además informó que en la noche de ayer se procedió a la detención de otro vecino de nuestra ciudad en un campo ubicado en cercanías del Partido de Ayacucho, relacionado con esta misma causa, y anticipó que se está tratando de dar con el paradero de otra persona de Rauch que estaría vinculada con los ilícitos.
El Comisario Inspector informó que los allanamientos previstos eran cuarto, tres en la localidad de Rauch y el cuarto en un predio rural de Ayacucho, el allanamiento en Ayacucho se hizo “para detener a una persona que esta sindicada dentro de esta causa que está en trámite, no se pudo detener el domingo porque no se encontraba en el lugar … los oficiales siguieron trabajando y se lo pudo detener ayer a la noche en un predio rural en cercanías de la localidad de Ayacucho, también hay una tercera persona que está imputada y es investigada”.
En general los delitos fueron cometidos en Rauch y Azul durante el 2019 y 2020, ambos detenidos están alojados en la ciudad de Azul.
PARTE OFICIAL DEL CPR AZUL
Fecha en horas de la madrugada y continuándose con la investigación en el marco de la IPP Robo Agravado, Abigeato Agravado y sus acumuladas por hecho ocurridos en Azul y Rauch, personal del CPR Azul, CPR Tandil y Estación de Policía Departamental de Seguridad Tandil, procedieron en un Establecimiento rural de Ayacucho a la detención de otros de los imputados HUGO ANTONIO CASAL (50) Domiciliado en la ciudad de Rauch y el cual fuera trasladado al Cpr de Azul, hasta tanto se le recepciones declaración indagatoria en los delitos referidos quedando a disposición de la UFI nro 13 del Departamento Judicial de Azul a cargo del Dr. Tripichio.
Aranzabal además confirmó que el video que se difundió de los procedimientos es oficial, aunque aseguró que en principio fue elaborado como un documento interno, pero que se filtró en forma pública.
El Comisario señaló que “no era la intención que se filtrara, pero no hay nada malo en el video más allá de la música, es algo que existió, que se llevó a cabo, es algo real, puede gustar o no pero es el trabajo que llevamos a cabo”.
El documento, con una duración de algo más de 5 minutos, muestra desde el apresto de los uniformados y los vehículos en una zona cercana a Rauch, hasta el momento de la irrupción –violenta al menos en el caso de una de las casas allanadas-, la detención y hasta imágenes de personas que, se supone, deberían ser residentes de los hogares revisados y que no estarían vinculadas con la investigación.
La música instrumental de la película “Rocky” acompaña un trabajo de corte cinematográfico y propagandístico, con la difusión de tomas aéreas aportadas por un drone utilizado en el procedimiento, y hasta imágenes en cámara lenta.
El funcionario policial justificó la realización del mismo, destacando que la intención era transmitir un hecho real que había acontecido