IBARGOYEN Y LA SUSPENSIÓN DE LAS REUNIONES SOCIALES: RESPETAN LA DECISIÓN PRESIDENCIAL, PERO RECLAMAN MAYOR AUTONOMÍA PARA DECIDIR

El secretario de planificación del Municipio Mario Ibargoyen explicó los alcances de las decisiones adoptadas por la Mesa de Emergencia Sanitaria local durante las últimas horas, entre las que sobresale avalar lo establecido por el Decreto del Gobierno Nacional y prohibir las reuniones sociales en nuestra ciudad, en principio, hasta el 16 de agosto.

Mario Ibargoyen, Concejal de Cambiemos
Mario Ibargoyen, Concejal de Cambiemos

“Nos parece correcto respetar esa decisión” dijo, aunque insistió en reclamar algún margen de mayor autonomía para que los municipios establezcan sus propias reglas de juego en materia de la forma en que se aplica la cuarentena. “El decreto no deja muchas opciones dice claramente que en ningún caso se podrán otorgar excepciones a dicha prohibición”, señaló Ibargoyen.

Puede entenderse como una contradicción que se prohíban las reuniones sociales en las casas particulares, pero no los encuentros en locales gastronómicos.

Ante ello Ibargoyen brindó algunas precisiones, que se basan en una mayor posibilidad de controlar que se cumplan las medidas preventivas en comercios que en los domicilios particulares.

Versiones periodísticas han hecho referencia a que en Tandil, funcionarios del Gobierno han manifestado algún grado de desagrado por la medida, y habrían puesto en duda que se cumpla.

Ibargoyen aclaró que las manifestaciones no fueron tales, y se diferenció expresando que por la situación sanitaria del país en general, lo más apropiado es acompañar  las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional.

“Según lo que se pudo recabar de información respecto a lo dicho por un funcionario de Tandil, no habría sido tal como lo reflejan los medios, Tandil tiene una postura de resolver a nivel local y mantener las reuniones sociales como venían hasta ahora, pero la postura no es incumplir ni cuestionar la decisión nacional”, explicó Ibargoyen cuando se lo consultó sobre si el Municipio podría haber definido no cumplir con las disposiciones del Gobierno de Alberto Fernández.

El funcionario se refirió a cuáles son las actividades que podrían permitirse en el corto plazo.  En tal sentido dejó entrever que una vez que pase agosto, las flexibilizaciones podrán ampliarse.

Puso como ejemplo el protocolo de seguridad que se elaboró para permitir los remates de toros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *