PROTOCOLO PARA CONVIVIENTES, PACIENTE Y TRABAJADORES EN AISLAMIENTO

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Comunicación  solicitándole al Departamento Ejecutivo que a través del Sistema Municipal de Salud comunique a las personas convivientes, pacientes, o trabajadores en aislamiento social, preventivo y obligatorio, el protocolo que se implementará.

La iniciativa fue presentada por la concejal Débora Gutiérrez, del bloque unipersonal Rauch por la Inclusión, tras una denuncia pública que hace tiempo realizó una vecina de Rauch por las redes sociales.

Allí relataba que su familia estaba en Rauch en aislamiento por haber realizado un viaje a Capital Federal por razones de Salud, y que ante una emergencia sanitaria, llamó al Hospital Municipal, y no recibió atención.

Debieron acudir a la atención de una enfermera que en forma particular concurrió al domicilio, no cobró por la visita, y que luego debió realizar un aislamiento preventivo hasta que se le realizó el hisopado que resultó negativo.

La concejal Débora Gutiérrez explicó que  este protocolo  “es imprescindible para evitar la propagación del virus en la comunidad de Rauch ya que las recomendaciones que incluye son importantes para los y las trabajadores de la salud, para los pacientes y familiares del los mismos”.

Se le solicita al Departamento Ejecutivo que a través de una campaña dirigida a la comunidad que informe los pasos protocolares de atención que se llevan adelante desde el sistema de salud para aquellas personas que deben permanecer aisladas y que requieren de atención profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *