SE CONFIRMÓ UN NUEVO CASO DE UN CERDO CON TRIQUINOSIS EN RAUCH

El caso fue detectado la semana pasada, se trata de un animal de un productor agropecuario que tiene su predio ubicado en cercanías de la planta de la URRA.
El médico veterinario Roque Volzone, del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de nuestra ciudad, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, fue el que confirmó oficialmente la noticia esta mañana.
Volzone señaló que “el productor se comportó muy bien” llevando la muestra a analizar, una vez que el resultado es positivo se le realiza un acta con la problemática que tiene y las medidas que debe tomar, en esos casos el animal va decomiso y con los demás animales se hace una “ faena controlada” deben analizarse todos, además se informa al SENASA local los procedimientos.
Este es el segundo caso positivo en lo que va del año.