CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MESA LOCAL DE EMERGENCIA

Autoridades municipales ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana para informar algunas modificaciones a los protocolos relacionados con el distanciamiento social en nuestra ciudad.
Ante la ausencia del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien transcurre el último tramo del aislamiento tras su viaje de la semana pasada a La Plata –y que se reincorporará presencialmente a las funciones tras el resultado negativo del hisopado al que fue sometido-, el encuentro con los medios estuvo encabezado por el Secretario de Planificación del Municipio Mario Ibargoyen, acompañado por el titular del Sistema Municipal de Salud Juan Pedro Achaga y sus principales funcionarios, entre otros.
Tanto Ibargoyen como Achaga remarcaron que Rauch sigue sin casos positivos de Covid 19, para aclarar la situación que se dio con una vecina a la que un primer análisis efectuado en la localidad de Río Gallegos –lugar al que asistió por cuestiones familiares- le dio positivo, y que un examen posterior arrojó resultado negativo.
Ibargoyen anunció que en los próximos días evaluarán la apertura de diversas actividades desde septiembre, y como novedad, informó que de inmediato se retomarán las clases de equinoterapia y que se producirá el recambio de las obleas identificatorias para los vehículos.
Sobre la equinoterapia Ibargoyen sostuvo que hay un “sector que lo está necesitando, muy marcado a partir de necesidades que no tienen que ver con lo económico, que no tiene que ver con lo sanitario sino con lo personal”.
A partir del día lunes, previa reunión con quienes van a trabajar en el tema, se comenzará con el recambio de la oblea de “nuestros vecinos de Rauch” para un ingreso y acceso fácil.
El funcionario explicó que a raíz del brote de casos en Tandil, el Ejecutivo realizó un pedido de no viajar con ese destino, y destacó que los comisionistas suspendieron sus tareas en forma inmediata y por tiempo indeterminado.