OVEJERO ALEMÁN ATACO A UN NENE DE 3 AÑOS

Diana Bacigalupe, titular del área de Zoonosis del Municipio, visitó ayer el domicilio donde vive el ovejero alemán que esta semana atacó a un niño de 3 años, al que mordió en la zona del rostro.
El pequeño resultó con un corte de 5 centímetros en la mejilla y un corte en la boca, en el labio inferior, fue asistido en el Hospital local y luego fue dado de alta.
Bacigalupe expresó que el animal se encuentra atado, que propusieron a la familia construir un cerco para evitar que tenga contacto con la vía pública.
La funcionaria aseguró que el animal no tendría características violentas, y describió que el incidente se dio cuando el niño se encontraba cerca del perro mientras comía, “no es agresivo para nada, pero hay que tener los recaudos porque es normal que un animal reaccione”, dijo.
Bacigalupe comentó que fue el Comisario quien les informó sobre la mordedura y desde zoonosis concurrieron al lugar para corroborar que el animal tenga las vacunas correspondientes, en estos momentos “se encuentra atado” porque no tiene un cerco que le impida salir, Bacigalupe sostuvo que “hubo una buena disposición del dueño y se comprometió a construirle un corral.
La funcionaria señaló que la propietaria del animal “estaba preocupada” por el niño y por la situación en general.
De todas formas aseguró que se manejan con responsabilidad en la atención del animal