INTENTO “SEPARATISTA” DE TANDIL: EL CONCEJAL IPARRAGUIRRE DIJO QUE ES “UNA DECISIÓN TEMERARIA, INEXPLICABLE DESDE LO SANITARIO” MOTIVADA EN CUESTIONES POLÍTICO PARTIDARIAS Y PIDIÓ QUE SE REVIERTA LA MEDIDA

La decisión del gobierno de Tandil de establecer un sistema de fases por el coronavirus, diferente al del resto de los municipios de la Provincia, fue noticia en muchos medios de alcance nacional ayer.
Por Radio Cooperativa AM 1440 de Mar de Ajó, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Tandil Rogelio Iparraguirre, denunció al Intendente Miguel Lunghi por irresponsabilidad y desconocimiento de la normas democráticas.
“Es una decisión temeraria, carente de los consenso mínimos y de los debates y discusiones necesarios para una decisión de semejante envergadura, inexplicable desde lo sanitario… está inspirada en ambiciones desde lo político partidario”.
Iparraguirre dijo que después de 5 meses con muy pocos casos “entramos en un crecimiento preocupante de la curva, el 94% de los casos se dio en los últimos 26 días”.
“Nos preocupa es el encierro del Intendente que toma decisiones orientado por un sector que defiende legítimamente sus intereses pero no son quienes deben decidir por el conjunto”.
“El contexto en que se toma esta decisión no podía ser peor. Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires está estudiando las medidas que se pueden tomar desde lo legal, en lo que a nosotros respecta desde el Concejo Deliberante presentamos un proyecto de resolución donde le pedimos al Intendente que se llame a la reflexión y revierta la medida”, señaló el Concejal.