TRAS LOS CUESTIONAMIENTOS, EL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS LOGRÓ REUNIRSE CON LA TITULAR DE ZOONOSIS

Tras las críticas de la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos María Lamarche a la titular de Zoonosis Diana Bacigalupe por no responder los pedidos para poder reunirse y abordar problemáticas del sector, como la de los perros en la vía pública, finalmente se vieron la semana pasada.
La concejal Delia González describió como positivo el saldo de la reunión, en la que –según dijo- la Directora del flamante Departamento creado por el Ejecutivo admitió la carencia de personal para trabajar en los diferentes aspectos que le competen, “está sola y no da abasto”.
“Después de tantas idas y vueltas el miércoles pasado nos reunimos y pudimos hablar de todos los temas que teníamos en agenda entre ellos el de los perros en la calle … es una temática de hace mucho tiempo, nosotros ya habíamos presentado una ordenanza pero nos informaron que hay una ordenanza del 2003 muy completa … la ley esta pero no se cumple”.
La bancada del Frente de Todos avanzó nuevamente con un proyecto para regular la tenencia responsable de mascotas, que en su momento había presentado, “es la inscripción de todos los animales que tienen dueño y que la Municipalidad les dé una placa identificadora, sería un primer paso en hacer algo en esta problemática”.
Cuando desde el oficialismo se argumentó que ya había una iniciativa similar, y más completa, el principal bloque opositor retiró el proyecto.
Sin embargo, ante la inacción que notaron desde el Ejecutivo en el área ahora insisten con el documento, que ya tuvo su ingreso formal al Deliberativo.