EL HOSPITAL DE RAUCH YA CUENTA CON UN NUEVO RESPIRADOR

Esta mañana, en el día que se conmemora el Día de la Sanidad, se realizó la presentación del nuevo respirador que se utilizará en el Hospital Municipal “Eustoquio Díaz Velez”, y que fue adquirido con fondos que aportó el Círculo de Médicos Veterinarios de nuestra ciudad.
El acto, que se realizó en el sector de la Sala de Guardia, fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y funcionarios del gabinete, entre ellos, las principales autoridades del nosocomio local como Juan Pedro Achaga, Rosana Velez y los responsables del área administrativa.
Por el Círculo de Veterinarios, estuvieron su titular Jorge Quintana y Sebastián Atela.
El nuevo respirador tuvo un costo total de alrededor de 930 mil pesos, y se suma a la compra que en su momento se hizo –también con fondos que colectó la Cooperadora del nosocomio- de un aparato de rayos X móvil, que demandó una inversión de algo más de 1,8 millones de pesos.
También participó de la ceremonia Laura Valenzuela, Licenciada en Enfermería, quien valoró la incorporación del aparato, y aprovechó para anticipar detalles de la movilización que esta noche se realizará para visibilizar las carencias y dificultades que tiene el personal del sistema sanitario a nivel nacional, en especial en los lugares donde los casos de coronavirus está haciendo colapsar el servicio.
En Rauch la manifestación será con un abrazo simbólico que se realizará esta noche desde las 21 horas en el Hospital Municipal.
El Intendente Maximiliano Suescun destacó la “excepcionalidad de ser rauchense” que en esta situación en la que vivimos “aflora la solidaridad y venimos avanzando de manera notable en nuestro sistema de salud”.
Sebastián Atela del Circulo de Médicos Veterinarios agradeció a la ciudadanía por la colaboración en la campaña y a las instituciones locales que apoyaron el proyecto.
Laura Valenzuela, enfermera dijo que para el personal médico y de enfermería es “muy importante” la incorporación de este aparato de alta tecnología.
Jorge Quintana, Presidente del Círculo de Médicos Veterinarios “La empresa que nos vendió el respirador ya era proveedora del hospital, se consultó al terapista y nos dio el ok. Es la misma marca que los otros tres respiradores”. “La plata la teníamos el problema fue que aumentaron los precios en el trayecto de la campaña”.