ABRAZO SIMBÓLICO AL HOSPITAL LOCAL

Unas 150 personas participaron anoche de la movilización del personal de salud de nuestra ciudad, que se congregaron en la vía pública, frente al ingreso a la Sala de Guardia del nosocomio, sobre la calle Petriz.

Esther Dublanc, enfermera

La movida fue motorizada por el personal de enfermería en todo el país, y tuvo como principales objetivos visibilizar la problemática que atraviesan por las consecuencias de la pandemia por el coronavirus, especialmente el personal que desarrolla sus tareas en lugares con mayor cantidad de casos por lo que el sistema sanitario está en situación crítica, y el reclamo por la jerarquización de la profesión, declarar la insalubridad de la tarea, mejoras salariales y mayores insumos.

En Rauch la convocatoria fue a las 21 horas y hubo palabras de Esther Dublanc y Laura Valenzuela y se entonó el Himno Nacional Argentino.

Esther Dublanc, enfermera dijo que debemos solidarizarnos con los enfermeros de la República Argentina que trabajan frente a esta pandemia señaló que “si la sociedad de Rauch no se cuida no los vamos a poder cuidar porque somos un número limitado de personal, las autoridades nos han brindado el equipo de cuidado personal que corresponde, dentro de esa preparación debemos destacar el trabajo de las mucamas y personal de limpieza del hospital”.

Entre la buena convocatoria que tuvo el acto, sobresalieron las presencias del personal de enfermería y de mucamas del hospital local y del Geriátrico.

Laura Valenzuela, enfermera sostuvo que son la única profesión que “cuida las 24 horas los 365 días del año y  no son reconocidos ni valorados”

Como contrapartida, fue notable la poca presencia de médicos y de trabajadoras del sector que tienen representación gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *