CONCEJALES DEL FRENTE DE TODO EN AISLAMIENTO: LA CONCEJAL MARÍA LAMARCHE CALIFICÓ DE “HIPÓCRITA” LA ACTITUD DE ALGUNOS CONCEJALES DEL OFICIALISMO

La Presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos María Lamarche, cumpliendo el aislamiento acordado con las autoridades sanitarias tras haberse reunido con un funcionario del Ministerio de Seguridad provincial la semana pasada, reflexionó sobre la situación que atraviesa –en forma conjunta con sus pares Emilio Tisera y Luciano Fernández-, y afirmó que la determinación está en línea con el acompañamiento que desde la oposición han hecho de las medidas, algunas antipáticas, que se han tenido que tomar en Rauch por el coronavirus.
De todas formas no dejó pasar la oportunidad de calificar como actitud “hipócrita” la asumida por los ediles de Cambiemos que pidieron que tomaran los recaudos sanitarios por el encuentro.
“Dentro de todo se han manejado con mucha coherencia en todo este tiempo tan prolongado de pandemia … creo que en algunas personas o en algunos actores políticos si hay claramente una especie de hipocresía, porque parte de quienes firmaron el comunicado pidiéndonos el aislamiento fueron quienes participaron de marchas rompiendo el protocolo, es una gran hipocresía”.
“Tenemos la conciencia muy tranquila, siempre hemos estado acompañando incluso medidas que no son simpáticas pero nunca pensamos en como sacábamos un provecho político de una situación muy compleja y triste que vive la sociedad. No hemos aportado a esa hipocresía que muchos otros si la tienen”.
No hay casos: “Un sector de la sociedad muy importante que ha cumplido estrictamente las medidas y mucha gente laburando para cuidarnos” como quienes están en los controles de acceso, “eso es lo que hay que poner en valor”.
“Nosotros como oposición hemos estado trabajando priorizando la salud, y acompañando medidas que por ahí no eran políticamente simpáticas, pero no dudamos en que teníamos que acompañarlas”.
Lamarche confirmó que realizarán el aislamiento durante los 14 días, y no apelarán a la posibilidad de hisoparse a los 7 días, y en caso de dar negativo, podrían volver a las actividades normales como ocurrió con el último viaje que el Intendente Municipal Maximiliano Suescun realizó a La Plata.
Pedirán una excepción para el caso del concejal Fernández debido al embarazo que está atravesando su pareja “sería injusto que en una situación tan especial que continúe el aislamiento, eso si se le pidió al Intendente que se pueda realizar el testeo en este caso”.
El pasado viernes Lamarche mantuvo un contacto virtual con referentes del OCEBA, el organismo que controla la provisión de energía eléctrica en la Provincia, a quien le planteó la necesidad de revisar los cortes de energía eléctrica que se han producido en los últimos tiempos, “en muchos casos se ha procedido al corte del servicio domiciliario cuando hay una reglamentación que suspende los cortes del servicio”.