GUSTAVO PALAZZO AFIRMÓ QUE EL TRASLADO DE LAS FAMILIAS DE VILLA BURGOS NO SERÁ DE MANERA “COMPULSIVA”

El bloque de concejales del oficialismo presentó un proyecto de Ordenanza para que se regularice la situación dominial de las familias afincadas en la denominada Villa Burgos, o que en su defecto se las traslade a otros terrenos más cercanos a la planta urbana.
La iniciativa describe que los ocupantes de dichas tierras tienen “precariedad jurídica” sobre la tenencia de los inmuebles y que “las viviendas construidas en su mayoría son de carácter muy precario… y que no poseen los servicios básicos indispensables” y que la llegada de los mismos es de difícil concreción.
El concejal Gustavo Palazzo, de Cambiemos, explicó los detalles centrales del proyecto y aclaró que en el caso de familias que se muden a otras tierras en las que puedan “contar con una vivienda digna y los servicios básicos”, serán las que ya han dado su conformidad verbal al menos, para ello y que no será compulsiva la medida.
“El proyecto que se presentó tiene dos cuestiones, una es que la mayoría de las familias no tienen escritura de la vivienda y no poseen los servicios básicos, hoy son ocupantes y no tienen escritura y pensamos que se podía aplicar un sistema que ya se implementó en Villa González, en donde se le cede los derechos de ocupación al Municipio y el Municipio le transfiere los derechos a las familias y la otra alternativa es poder mudar a las familias a otro barrio”.
“El traslado no será de manera compulsiva sino que es optativa”
Palazzo se refirió a la dificultad que presenta la obra civil para garantizar la llegada de los servicios hasta ese lugar.
El requisito para entrar en el plan de regulación dominial es tener cinco años de radicación en el lugar.