CARLOS OROQUIETA PLANTEÓ QUE EL MUNICIPIO SE QUIERE “APROPIAR” DE TIERRAS EN VILLA BURGOS

Carlos Oroquieta, Biblioteca Eva Perón
Carlos Oroquieta, Biblioteca Eva Perón

El Concejo Deliberante analizará un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque oficialista para que se regularice la situación dominial de las familias afincadas en la denominada Villa Burgos, o que en su defecto se las traslade a otros terrenos más cercanos a la planta urbana que cuenten con todos los servicios.

Carlos Oroquieta, Presidente de la Biblioteca Popular Eva Perón que recientemente instaló una sub sede de la institución en la zona, expresó que “lo que hace ruido es que prácticamente toda la Villa Burgos tiene propietarios privados… la Municipalidad pretende inscribirlo (al predio) a su nombre, vaya a saber con qué intenciones”.

Oroquieta agregó que “si el Municipio pretende quedarse con esas tierras debe expropiarlas y pagar por ellas. Me parece que sería una cosa razonable…” aunque anticipó que “no es la intención que tienen” y que la idea es “ver de qué manera el Municipio de apropia de  tierras que son de la comunidad”.

“Hay gente que son herederos o han comprado esas tierras y no han sido consultadas hasta el día de hoy. Si haces una ordenanza inconsulta y decís que el Municipio va a inscribir tierras a su nombre generas por lo menos una preocupación importante”.

Oroquieta analizó que lo más apropiado es evaluar alternativas para que los servicios esenciales lleguen a la zona, y que no se tienda a desarraigar a las familias que en muchos casos están instaladas allí hace años.

En ese sentido fue crítico con el accionar del Municipio en torno al esfuerzo que debería hacer para mejorarles la calidad de vida a familias radicadas incluso en la planta urbana.

“En la planta urbana el Municipio tiene una deuda tremenda en la calidad de vida de la gente en cuanto lo habitacional, agravado porque le entregó tierras a gente y en otros casos se los vendió, familias de muy pocos recursos tiene que estar pagando la tierra porque el Municipio ha decidido un mercado inmobiliario”.

El titular de la biblioteca explicó cuáles son los servicios y objetivos que se brindan en la sub sede que se inauguró en la zona de Villa Burgos, “la idea es llevar talleres de todo tipo para la familia, apoyo escolar y está funcionando la copa de leche a cargo de los vecinos del barrio, continuamos con la entrega de ropa y abrimos el espacio a otras instituciones de la comunidad como la Iglesia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *