DESDE EL FRENTE DE TODOS ADVIERTEN QUE EL PROYECTO DEL OFICIALISMO PARA VILLA BURGOS TIENE INTENCIONES OCULTAS QUE GENERARÁ “VULNERACIÓN DE DERECHOS” Y QUE TIENE “GRAVEDAD INSTITUCIONAL”

El concejal del bloque del Frente de Todos Diego Grieco advirtió que la idea del oficialismo de propiciar una regularización dominial para los vecinos que residen en Villa Burgos, que entre otras cosas contempla el traslado a otras tierras, es un “tema tan controversial y con necesidad de mucho más análisis”.
Fue cuando explicó el por qué de la ausencia de los ediles de la oposición a las reuniones de comisiones de ayer, en las que se avanzaría con el tratamiento del proyecto, argumentando que en el encuentro del jueves próximo la bancada contará con todos sus miembros, ya que tres de los cinco se encuentran cumpliendo aislamiento tras la reunión que la semana pasada mantuvieron con un funcionario del Ministerio de Seguridad provincial.
“El proyecto de Villa Burgos viene de la mano con otros dos proyectos, y que esconde intenciones con las que no estamos de acuerdo, y le vamos a dar una lucha acérrima” dijo el edil, ya que generará “vulneración de derechos fundamentales y elementales, nos parece que Villa Burgos viene de la mano del código de ordenamiento urbano, hay intereses que no se están explicitando y necesitamos tiempo para darle discusión”.
Gieco adelantó que hay algunas intenciones ocultas detrás de una iniciativa que el oficialismo la presenta con el objetivo de crearles mejores condiciones de vida a los habitantes del lugar.
“Las familias reclaman los servicios esenciales, son reclamos históricos y el Ejecutivo decide no dar respuesta a esas cuestiones…. Nos hace bastante ruido, vamos a darnos el tiempo necesario para dar un debate serio y maduro”.
El concejal describió que la idea que se intenta poner en práctica en Villa Burgos tiene una directa relación con el Plan de Ordenamiento Urbano que fue recientemente presentado por el Gobierno –que establece los parámetros que se deberán tener en cuenta para la expansión urbanística de la ciudad-, y una comisión local que el oficialismo aprobó recientemente en el recinto, con la oposición del bloque del Frente de Todos, que se encargará de las valuaciones de los inmuebles en los que el Municipio pueda tener interés.
El concejal habló de una situación de “gravedad institucional”.