EL ACOMPAÑAMIENTO ALIMENTARIO EN LAS ESCUELAS SE TRIPLICÓ EN ÉPOCA DE PANDEMIA

El Consejo Escolar está repartiendo algo más de 3600 módulos alimentarios por mes a familias que tienen hijos e hijas que asisten a los niveles inicial, primario y algunos del secundario de las diferentes escuelas del Distrito.
La entrega de los alimentos se realiza mensualmente en dos etapas, por lo que la ayuda llega a alrededor de 1800 beneficiarios, un número que triplica la cantidad de niños y niñas que eran asistidos en los comedores escolares en tiempos de la educación presencial.
Los fondos son aportados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y las compras las centraliza el Consejo Escolar local a través de licitaciones públicas, de las que participan no sólo proveedores locales.
La titular del cuerpo María Laborde expresó los detalles principales sobre cómo se está implementando el programa “cada módulo alimentario cubriría el Servicio Alimentario Escolar, no es solo para los chicos que concurren a los comedores sino para todos los alumnos, se han podido cubrir todas las necesidades que nos han demandado”.
“La entrega mensual se dividió en dos partes, cada entrega llega a 1800 alumnos, es una entrega mensual de 3600 módulo”.
“Para octubre el bolsón va a contener 17 productos que se fueron modificando teniendo en cuenta el mes del año”.
Laborde explicó que para el mes de octubre las autoridades de la Provincia han previsto un aumento en el monto que se destina para la iniciativa, “hasta el mes de septiembre tuvo un valor de 750$ cada módulo, a partir de octubre nos confirmaron un valor de 830$, las compras las hace el Concejo Escolar con licitaciones a proveedores de la Provincia de Buenos Aires”.
La presidenta del cuerpo se refirió también al avance de las obras de construcción del edificio en el que se albergarán las sedes de las escuelas Secundaria 2 y la ex Media Nº1