ROSANA VÉLEZ DIJO QUE NO TENER CASOS DE CORONAVIRUS “NOS DEJA MÁS PREOCUPADOS” PORQUE “HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE NO LLEGUE”

No tener casos confirmados de coronavirus en Rauch, lejos de relajar el accionar de las autoridades sanitarias “nos deja más preocupados… porque hay que seguir trabajando para evitar que llegue. El foco está puesto en los controles de afuera del pueblo…” según relató esta mañana Rosana Velez, Subdirectora del Sistema Municipal de Salud.

Velez se refirió al nivel de acatamiento de las recomendaciones y medidas que se adoptan para frenar el ingreso del virus: “el gran porcentaje de la gente colabora (cuando viajan)…” e informan los destinos y acuerdan las pautas sanitarias a seguir, pero aclaró que también están los que no lo hacen porque “piensan que es una avivada”.

“Un poco estresa, te desvaloriza y te hace sentir muy mal… un poco de impotencia te da, porque se trabaja mucho y por dos o tres situaciones se ve empañado el resto” “se ha puesto el foco en lo que no se hace y no en lo que se hace” reflexionó.

Además describió que muchos vecinos a los que se les advierte del incumplimiento de alguna de las normas sanitarias vigentes maltrata al personal a cargo de la tarea. “A mí me da vergüenza muchas veces, porque somos todos grandes…”

En muchas ocasiones las autoridades municipales han manifestado que Rauch se encuentra en condiciones de enfrentar una crisis sanitaria si apareciera el virus.

Sin embargo, en la actualidad las cuatro camas de la Sala de Terapia Intensiva se encuentran ocupadas –con pacientes que padecen otras patologías-, y hay una de emergencia  en la Sala de Guardia del Hospital local, según describió la  propia funcionaria.

Lo que mantiene con cierta tranquilidad a los funcionarios del área de salud es que según las estadísticas, el 90% de quienes contraen el Covid 19 transcurren la enfermedad en sus domicilios, pero “no sabemos a quién le va a tocar al parte grave y a cuántos vana a ser los graves” dijo Vélez.

Rosana Vélez, Subdirectora del Sistema Municipal de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.