COMENZARON A UTILIZARSE LOS NUEVOS TESTS RÁPIDOS PARA CORONAVIRUS

El responsable del equipo de Atención Primaria de la Salud del Municipio Sergio García informó que comenzaron a utilizarse ayer los nuevos test rápidos para detección de antígenos del coronavirus que fueron adquiridos recientemente por el Municipio, y los ensayos arrojaron resultados negativos.

Sergio García, Mesa de Emergencia
Sergio García, médico de la Mesa de Emergencia

El funcionario explicó que la técnica que se utiliza para la toma de muestras es el hisopado nasofaríngeo “que no duele, es una  pequeña molestia”.

“Es para pacientes sintomáticos, si da positivo es diagnóstico pero si da negativo se le debe hacer la PCR para estar seguros que es otro tipo de infección”.

Además explicó que se utilizará “para disminuir la posibilidad de ingreso del virus a Rauch” a través de los testeos a quienes llegan a Rauch para los remates de hacienda, a los agentes de las fuerzas de seguridad, el personal de salud y con los transportistas, entre otros.

García brindó detalles de cuál es el instrumental que requiere el nuevo análisis que se implementa en Rauch, “Es un casete donde se coloca el hisopo con un liquido y aparecen dos líneas si es positivo y una si es negativo, es similar a un test de embarazo”.

“El material fue adquirido por la Municipalidad con fondos de la cooperadora y fondos de gente de las casas consignatarias, se adquirieron 500 muestras”.

El funcionario no precisó cómo se implementarán las posibles sanciones por el no uso del tapabocas, que fue anunciado en la última conferencia de prensa de la semana pasada, pero anticipó que “está muy relajado” el protocolo de cuidados que se  exigen para evitar el ingreso del virus.

“En esta nueva etapa lo más importante no es que no ingrese el virus… sino detectar rápidamente el caso y aislar a todos los contactos” señaló el médico pediatra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *