CON UN AMPLIO OPERATIVO EL MUNICIPIO INTENTÓ OCUPAR UN PREDIO, Y ENCONTRÓ LA RESISTENCIA DE LA FAMILIA QUE ALLÍ VIVE

Momentos de tensión se vivieron esta semana cuando el Intendente Municipal Maximiliano Suescun en persona encabezó un singular operativo para tomar posesión de un lote que habría sido donado en su momento para el Hospital Municipal, pero en el que vive desde hace 22 años una familia.
El Jefe Comunal llegó ayer por la mañana, acompañado de varios móviles y efectivos policiales, personal y maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, y un Escribano Público.
El predio en cuestión está ubicado en la denominada Villa La Loma, y es ocupado desde hace 22 años por un hombre. Algunos años después se sumó su esposa con la que convive junto a sus hijos.
La intención del Gobierno era la de hacerse cargo del lugar pero desistió al observar la presencia de la familia, con hijos menores allí, que argumentaron tener la propiedad del lugar y exigieron una orden judicial para abandonarla.
Mariquena Loustano sostuvo que ella y su marido hace 18 años que viven ahí “ayer el Intendente me increpó, me dio 24 horas para irme de acá porque esta vivienda pertenece al hospital, yo le dije que estábamos haciendo todo por la vía legal. Me empezó a gritar y se metió al terreno para tomar medidas”.
Loustano explicó que como trabajan en el campo le prestaron la casa a un primo que no tiene vivienda y denunció que desde el Municipio amenazaron hombre con dejarlo sin trabajo ya que es empleado municipal.
Mariquena aseguró que se van a quedar en el lugar y ya iniciaron la posesión, “no nos vamos a ir porque la casa es de nosotros … Hoy vinieron cinco móviles y una máquina para tirar la casa”.
Maximiliano Suescun, Intendente Municipal explicó que la casa le pertenece al Hospital Municipal, dicha casa fue donada por su antiguo dueño,