LAS ESCUELAS ESTARÍAN LISTAS PARA UN POSIBLE REGRESO DE LAS CLASES PRESENCIALES A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

El Plan Jurisdiccional que las autoridades educativas del Gobierno Bonaerense establecieron para la vuelta de las clases presenciales, indica como fecha tentativa para el reinicio el lunes 26 de este mes.

María Laborde, Presidenta del Consejo Escolar de Rauch
María Laborde, Presidenta del Consejo Escolar de Rauch
María Laborde, Presidenta del Consejo Escolar de Rauch

Las autoridades educativas han aclarado que sólo es un posible punto de partida y que su concreción dependerá de conseguir que las escuelas sean seguras para toda la comunidad educativa.

Además en principio alcanza a los estudiantes de los últimos años de los ciclos Primario y Secundario que no hayan tenido un contacto fluido con los contenidos pedagógicos durante la etapa de la educación virtual.

María Laborde, Presidenta del Consejo Escolar y del Comité Mixto de Salud y Educación, confirmó que durante esta semana se realizarán todas las tareas para acondicionar las escuelas, “lo primero que se debe tener en cuenta son los cinco puntos que marcan como condiciones de infraestructura edilicia que cada institución debe cumplir para que puedan abrir sus puertas, son disponibilidad de agua, funcionamiento de los servicios sanitarios (baños) ventilación eficiente en los ambientes, sistema de calefacción y el sistema eléctrico y de gas”.

Al tener más de 6 meses cerradas las escuelas se debe hacer una limpieza de todos los ambientes que la realizarán los auxiliares, esta semana las instituciones contarán con los kits de limpieza.

Laborde expresó que los edificios escolares del Partido podrían estar en condiciones para que la semana que viene puedan retornar las clases presenciales, aunque explicó que uno de los aspectos que no se podrán completar será el análisis bacteriológico del agua en las escuelas.

La titular del cuerpo expresó que la determinación de volver a la presencialidad en el dictado de clases se da justo en el momento del inicio de los contagios de coronavirus en Rauch, por lo que se está trabajando seriamente para garantizar que ello se dé con las mayores medidas de seguridad, “tenemos varias semanas de trabajo, creo que van a estar dadas las condiciones para poder volver pero también va a depender de las condición sanitarias que tengamos en Rauch, vamos a tener una evaluación con la mesa de emergencia para tener un regreso seguro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *