EL CONCEJO DELIBERANTE VUELVE A SESIONAR EL 27 DE OCTUBRE

Gustavo Palazzo, Presidente del Concejo Deliberante
Gustavo Palazzo, Presidente del Concejo Deliberante

El Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo indicó que la sesión del deliberativo que debía realizarse este martes 20 se pospuso para el 27 de este mes, y que se va a realizar siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, “se tomó esta decisión tras la aparición de los primeros casos de COVID en nuestra localidad, vamos a seguir viendo la evolución de los casos y según eso se determinarán las fechas de las sesiones”.

Palazzo sostuvo que las sesiones se prorrogan, no se suspenden, “hay temas importantes para tratar”.

Uno de los proyectos que del deliberativo debería analizar, y con cierta premura, es el que elevó el Ejecutivo para sancionar con una multa económica a quienes no cumplan con las exigencias que se establecen en los protocolos a respetar por el coronavirus.

El documento contempla la penalización por no usar el cubre bocas, organizar reuniones sociales no permitidas y evadir el control sanitario en el ingreso a la ciudad.

Palazzo adelantó que el bloque del oficialismo propondrá incorporar también la sanción para aquellos que son diagnosticados positivos para Covid 19 y sus contactos estrechos y que no respeten el aislamiento indicado.

“Hay una conducta que no está tipificada en el proyecto y merece estar, se tratará en la reunión de comisión para llevarlo a la sesión, lo que no está previsto es el incumplimiento del aislamiento obligatorio”.

El Concejal comentó que no cree que haya inconvenientes en aprobar el proyecto la semana que viene si se lleva a cabo la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *