CORONAVIRUS: TRES ALTAS Y CINCO POSITIVOS: SERGIO GARCÍA: “LO MÁS IMPORTANTE ES ENTENDER QUE DEBEMOS CORTAR LA CADENA DE TRASMISIÓN”

Sergio García, referente del equipo de Atención Primaria de la Salud realizó apreciaciones tras el alta que se les dio ayer a los primeros pacientes que contrajeron coronavirus en Rauch, y adelantó los detalles del último reporte de casos, que ayer registró cuatro nuevos casos positivos, y uno más que se sumó de los hisopados realizados esta mañana.
“Hoy después de 14 días estamos dando con una evolución muy favorable, tres altas de los primeros afectados, estamos bien por ese lado y con el incremento de los casos, en el día de ayer se registraron cuatro casos nuevos, hoy hay un resultado positivo de un laboratorio privado y faltan los que hacemos nosotros. El virus se contagia muy fácilmente”.
“Se está haciendo un trabajo arduo de las 8 de la mañana a las 9 de la noche, se hace el seguimiento de los positivos y se trata de cortar la cadena de los contagios”.
García insistió en la necesidad de cortar la cadena de transmisión y para ello es fundamental cortar los contactos.
“Nos nos han tocado casos para internar, la evolución de los casos es en su domicilio sin síntomas serios”.
“Lo más importante es entender que debemos cortar la cadena de trasmisión, aislar las personas, no tomar mate con personas no convivientes, mantener la distancia social, tratar de evitar los contactos en lugares cerrados, lavarnos las manos, usar correctamente el barbijo y no confundirnos que un teste negativo nos da la seguridad de circular y hacer lo que queramos porque no nos asegura de tener la enfermedad, debemos hacer el aislamiento los 14 días”.
El médico explicó si efectivamente se está logrando controlar la propagación del virus en nuestra ciudad “hablar de control de la enfermedad es muy difícil, estamos haciendo un trabajo muy arduo, la gente aislada está teniendo una buena reacción. Hoy tenemos más de 350 personas en aislamiento por contacto estrecho”.
Sobre qué pasa con las personas a las que se les dio el alta dijo que “las personas que están dadas de alta no contagian, pueden hacer vida normal”.