LOS GASTRONÓMICOS PODRÁN AMPLIAR LA ATENCIÓN DE CLIENTES GANÁNDOLE ESPACIO A LAS CALLES

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para realizar adecuaciones urbanísticas en diferentes zonas de la ciudad, especialmente céntricas, para determinar espacios reservados en la calzada y a la vera de la acera, en el frente de locales de los rubros gastronomía (como pubs, cafeterías, confiterías, heladerías y afines) para extender su espacio de atención.
Se debe a que están limitados en el interior de los edificios por las restricciones impuestas por los protocolos en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Leandro Zudaire, Concejal Juntos por el Cambio dijo que cuando traten el proyecto y los transformen en ordenanza a partir de su aprobación el van a brindar una herramienta legal al Ejecutivo para que pueda darle una respuesta a la demanda del sector del rubro gastronómico, se les permite ampliar el sector de atención.
Emilio Tisera, Concejal Frente de Todos explicó que la ordenanza consta de tres artículos, una es habilitar al Departamento Ejecutivo establecer la posibilidad de ampliar el espacio físico y se exime el pago del mayor uso del espacio físico, se habilita a hacer las adecuaciones pertinentes.