ACHAGA ADMITIÓ QUE “LAS FIESTAS NOS TIENEN MUY PREOCUPADOS” AUNQUE JUSTIFICÓ EL ROL DE “ORGANIZADOR” DEL MUNICIPIO EN LAS JUNTADAS MASIVAS DE FIN DE AÑO PARA EVITAR LAS REUNIONES CLANDESTINAS

El titular del Sistema Municipal de Salud Juan Pedro Achaga planteó su visión sobre la autorización que el Gobierno Municipal otorgaría para que se realicen las “juntadas” masivas para Navidad, Año Nuevo y la Fiesta de las Agrupaciones.

Si bien trazó un panorama preocupante por la situación al decir que “es una lectura de alta preocupación. Las fiestas caen en un muy mal momento … Las fiestas nos tienen muy preocupados”, justificó la decisión de avalar la realización de los eventos, amparándose en una situación de encierro entre los jóvenes difícil de contener y la necesidad de evitar las fiestas clandestinas “es una situación que se está analizando en todas las ciudades, en la mesa de emergencia cuando se toma una decisión todos la acompañamos y estamos trabajando por eso la reunión del otro día con los chicos”.

“Se está trabajando sobre la idea de más que impedir las fiestas organizarla, ver cómo darle un marco a eso, en eso estamos”.

Achaga evaluó la perspectiva sanitaria del permiso que se otorgará para la realización de estos eventos, y señaló que no hay contradicciones con las medidas que se vienen imponiendo desde hace meses en torno a no permitir reuniones sociales con varios asistentes, “Las medidas se fueron  tomando en relación de la situación que estábamos viviendo, llegado este tiempo los chicos y los grandes también está agotada desde lo físico y lo psicológico y uno debe leer eso también, las fiestas clandestinas no existían hace 3 o 4 meses para atrás”.

El Director del área explicó cuál es la situación sanitaria hoy, sin pacientes internados con Covid 19 en la sala de Terapia Intensiva, “no tenemos paciente en terapia intensiva, tenemos cinco pacientes en sala covid porque tenemos dos pacientes muy añosas que preferimos traerlas al hospital, los cincos pacientes están bien, casos activos tenemos 121 y del Detectar han llegado 18 casos positivos y quedan dos pendientes”.

“Por la cantidad de casos estamos en situación comunitaria del virus, es una situación que preocupa”. En medio del intenso trabajo por la pandemia del personal del área de salud, Achaga explicó que se tratará de respetar el período de vacaciones al personal “la gente precisa las vacaciones, están con una carga psicológica muy  importante, tratamos en lo que se pueda de respetar las vacaciones, ante una situación de emergencia se los puede llamar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *