LAMARCHE CUESTIONÓ AL GOBIERNO PORQUE HACE EL PRESUPUESTO “CON UNA ANTEOJERA” POR LO QUE “NO ESTÁN OBSERVANDO QUÉ LES ESTÁ PASANDO A LOS VECINOS”

Ayer se realizó una reunión virtual para analizar el proyecto de Presupuesto que elaboró para el año entrante el Departamento Ejecutivo, y que el Concejo Deliberante deberá tratar en el recinto en estos días.

Participaron el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y funcionarios de su equipo de gobierno y concejales de los tres bloques.

Esta mañana María Lamarche, Presidenta de la bancada del Frente de Todos expresó que tras el intercambio “aún no hemos logrado modificaciones sustanciales” y adelantó que “es excesivo el 43% de aumento de tasas” y también cuestionó que el incremento sea generalizado: “No hay diferenciación. Se pacta un aumento para todos por igual” señaló.

Lamarche entiende que el documento “se hace con una anteojera… no están observando qué les está pasando a los vecinos, al comercio y a la producción”.

“La palabra pandemia no existe” en el programa del Gobierno para el año 2021, “uno de los planteos que hemos hecho además de que es excesivo el aumento, es que la tasa de seguridad e higiene se aplica de forma uniforme como si la vida comercial hubiera sido normal para todos los rubros”.

“Hoy el gobierno está cerrando con superávit, me pregunto cuántos comercios o familias cierran el año con ahorros”.

La concejal explicó que en la Ordenanza Fiscal aparecen nuevas imposiciones que alcanzan incluso a instituciones intermedias de bien público, “es cierto que no se inventaron nuevas imposiciones, lo que se ha hecho es desmenuzar una generalidad para generar más nicho de recaudación”.

Lamarche no anticipó cómo votará su bancada si no accede el oficialismo a los cambios que promueven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *