AL FINAL NO AUTORIZARON LAS “JUNTADAS” MASIVAS Y CREARON LA PEATONAL PARA REUNIONES REDUCIDAS “NO ESTÁN PERMITIDOS LOS BAILES”

Finalmente las autoridades municipales dieron marcha atrás con la intención de que el propio Municipio pudiera organizar o controlar las juntadas masivas que suelen realizarse en las fiestas de fin de año, tal como había quedado explicitado en la reunión que funcionarios del gobierno mantuvieron con adolescentes y jóvenes el viernes pasado, y decidieron no autorizarlas.
Para ello impedirán el uso de espacios públicos, como el Balneario, a partir de las 11 de la noche de hoy salvo para reuniones familiares de hasta 20 personas.
Como alternativa las autoridades de la Mesa de Emergencia Sanitaria generaron la peatonal en un tramo de la avenida San Martín y una cuadra de la calle Letamendi, aunque advirtieron que la idea no es “trasladar” lo que ocurría en el Balneario al centro de la ciudad, sino generar un espacio amplio y al aire libre para también darle la posibilidad a los locales gastronómicos de poder trabajar con mayor cantidad de clientes durante la Nochebuena y la Navidad.
También permitirán las reuniones sociales en ese ámbito, pero de hasta 20 personas.
En la conferencia de prensa que encabezó ayer el Intendente Municipal Maximiliano Suescun reconoció las marchas y contramarchas en materia de las decisiones y los protocolos por la pandemia.
“Como ustedes verán vamos y venimos porque la situación epidemiológica en general va y viene, cambia continuamente, uno advierte cierto fastidio o enojo y lo puede entender pero también hay que tratar de explicarlo”.
“Hay un incremento de un 50% de los casos en la Provincia y eso nos hace repensar las medidas, tratamos de tomar la mejor decisión posible dentro de la normativa que tenemos y podemos aplicar, la verdad es que hoy Rauch está en fase 3”.
Suescun dijo que esperaba que esta semana fuéramos a “mejorar” y pasar a fase 4 pero no fue así.
Las reuniones familiares y sociales son hasta 20 personas y si es posible al aire libre y se tomarán medidas a quienes incumplan “seriamente” la norma.
El Intendente explicó que “se extiende la nocturnidad para estos días puntuales, se habilita una peatonal pero no para hacer un estadio para un show, es un espacio cuidado más amplio porque entendemos que son momentos que concurra más gente a esos lugares, tratamos de dar de seguridad en una especie de peatonal, no están permitidos los bailes”.