EL OFICIALISMO AVALÓ EL AUMENTO DE TASAS DE 43% EN EL CONCEJO DELIBERANTE LA OPOSICIÓN PROPUSO UN INCREMENTO DESDOBLADO

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana en un extenso debate las ordenanzas impositivas fiscal para el próximo año que establecen un incremento en las tasas del 43%.
El oficialismo argumentó que el municipio está desfinanciado en torno a lo que recauda e invierte en materia de servicios urbanos y que intenta continuar con la prestación de servicios y que se han tenido en cuenta los esfuerzos de los contribuyentes.
La iniciativa se aprobó sólo con los votos del oficialismo debido a que los dos bloques opositores plantearon la necesidad de desdoblar el aumento. Además también crítico que se haya generalizado el incremento sin contemplar las diferentes situaciones económicas que ha generado la pandemia pidió por ejemplo excepciones para los sectores más desfavorecidos y la eliminación de las contribuciones especiales las que se pagan para el servicio de educación superior y el cambio de luces led o pavimentación por ejemplo.
María Lamarche, Concejal Frente de Todos dijo que plantearon algunas modificaciones como por ejemplo un incremento del 31.8 a partir del 1 de enero y sumar 11.2 a partir del mes de julio.
Leandro Zudaire, Concejal Cambiemos comentó que se pensó en una propuesta que contemple “la idea de seguir realizando los servicios, la idea de actualizar valores que permiten un buen funcionamiento y también se tienen en cuenta los esfuerzos de los contribuyentes”.
Emilio Tisera, Concejal Frente de Todos dijo que siente que “le están tomando el pelo”, le bajan 15% al sector del campo y le aumentan al contribuyente, “analicemos bien los números”.