REUNIONES DURANTE NOCHEBUENA Y NAVIDAD: MAXIMILIANO SUESCUN“DENTRO DE LO QUE PODEMOS ORGANIZAR ESTOY BASTANTE CONFORME”

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun se manifestó conforme con cómo se desarrollaron las reuniones masivas durante la Nochebuena y Navidad, pese a que la decisión de no permitir el uso de espacios públicos para hacerlo fracasó, teniendo en cuanta que las juntadas más significativas se llevaron a cabo en la zona de las plazas céntricas y luego culminaron en el Parque Municipal Juan Silva ya entrada largamente la mañana del viernes.
El Jefe Comunal basa su satisfacción por la no concreción de incidentes y el buen comportamiento en general que se notó –según dijo- entre los adolescentes y jóvenes, “estuvo todo bastante correcto sabiendo lo que se puede evitar y lo que no se puede evitar. La noche del 24 hubo bastante afluencia de chicos en las plazas, bastante ordenado, se comportaron bien, los rubros gastronómicos pudieron trabajar”.
“Dentro de lo que podemos organizar estoy bastante conforme. No fue lo del balneario de todos los años, fue mucho más tranquilo … los chicos se comportaron bien, respetaron la autoridad, no es un dato menor que no haya habido ningún incidente”.
Suescun manifestó así su posición personal sobre el resultado de las movidas nocturnas, y dijo que faltará la evaluación que realizarán esta semana tras nuevas reuniones con jóvenes, comerciantes gastronómicos y de la Mesa de Emergencia Sanitaria, para saber cuáles serán los parámetros para las fiestas de fin de año.
“Tenemos previsto volver a reunirnos con los jóvenes y con los comerciantes, me gustaría escuchar a todos para saber qué cosas hay que corregir y cuales sostener”.
“Sin dudas esa mayor circulación de gente va a aportar algún contagio más”.