COVID 19: LA SITUACIÓN SANITARIA TRAS EL PASO DE LAS FIESTAS

Mario Ibargoyen, Secretario de Planificación del Municipio analizó cuál puede ser la repercusión en la situación sanitaria por el mayor movimiento que se dio en nuestra ciudad con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, con fiestas en plena vía pública en la que participaron centenares de jóvenes.

“Sabíamos que iban a ser más numerosos los contactos y el movimiento de personas, lo ideal era que existiera que las reuniones sociales fueran al mínimo posible pero sabemos que era imposible”.

“En estos nueve meses de convivencia de situación de pandemia debimos convivir con medidas que fueron difíciles para muchos, en esa difícil convivencia hubo medidas de mayor y menos cumplimiento”.

Ibargoyen sostuvo que se trató de evita tener el escenario del Balneario como años anteriores “se buscó una alternativa para tratar de sobrellevar esta situación de la mejor manera”.

El funcionario respondió las fuertes críticas que se realizaron en las redes sociales por las juntadas masivas sin el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria que se exigen desde el comienzo de la pandemia, “se buscó ir en el camino de lo posible”.

Ibargoyen explicó cuáles son las expectativas de la gestión municipal para el 2021.

“Para el 20 21 aspiramos seguir muy atentos a la situación sanitaria y a poder desarrollar muchos proyectos y propuestas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad de Rauch”.

“No se puede desconocer ni desde el bloque opositor y de ningún sector que este presupuesto 2020 no tenía ninguna previsión para la pandemia y sin embargo tuvimos la capacidad de adaptarnos y generar la mayor respuesta posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *