RECLAMO POR POLÍTICAS CULTURALES: LUCIANO ORELLANO: “SOMOS MUCHOS Y CON UNA PROBLEMÁTICA SERIA”

El cantante local Luciano Orellano, que forma parte del colectivo de artistas que se conformó y que reclama políticas culturales activas y novedosas, ratificó sus críticas a la falta de respuestas por parte de las autoridades del área a los reclamos.
Celebró la autorización para la realización de eventos sociales o culturales para hasta 100 personas, en espacios públicos y al aire libre, aunque adelantó que no es el único planteo que se realiza desde el sector
“Es una alegría que volvamos a fase cuatro, en fase cuatro se pueden realizar eventos al aire libre para 100 personas, este es uno de los reclamos a las autoridades, no el único, reclamamos políticas culturales, falta mucha gestión cultural”.
“El reclamo no es solo eventos al aire libre”.
Orellano dijo que aún no recibieron respuestas de parte de las autoridades tras el festival que se realizó recientemente –a modo de protesta- en la vía pública, frente al Municipio, “no encontramos un canal de diálogo después del evento frente a la Municipalidad y era eso lo que buscábamos, somos muchos los que integramos el colectivo no solo somos los cantantes, somos muchos con una problemática seria”.
“La falta se nota y mucho y no solo en pandemia, la pandemia lo hizo más visible”.
Este fin de semana se realizará el primer evento masivo en Rauch, con capacidad para hasta 100 personas, desde que se autorizaron la semana pasada al estar la ciudad entre las que se encuentran en Fase 4 del Distanciamiento.
Será el sábado y el domingo desde las 21 horas en el patio del Teatro Candilejas, con la actuación de Luciano Orellano y Noelia Miranda y la participación de la agrupación folklórica La Fortinera.
La entrada se vende en forma anticipada a un costo de 200 pesos explicó Orellano