EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES YA PIDIÓ FORMALMENTE AL GOBIERNO EL INICIO DEL DIÁLOGO PARA EVALUAR LA SITUACIÓN SALARIAL

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch Maximiliano Rattiguén confirmó que la entidad que encabeza ya solicitó formalmente al Gobierno local que los convoque para iniciar las conversaciones tendientes a acordar la forma en que se darán los incrementos salariales en este año para los trabajadores municipales.
El gremio ya solicitó hace tiempo una suba que ronde el 45% anual, mientras el Ejecutivo tiene previsto implementar el mismo sistema que en 2020, es decir aumentos idénticos al índice inflacionario.
Rattiguén explicó que terminaron el 2020 con un aumento del 17, 2% y ayer por mesa de entrada dejaron la nota para pedir las paritarias 2020-2021, “en la primera o segunda semana de febrero nos sentaremos a dialogar”.
“Este año volvimos a reclamar un aumento del 45% creemos que la metodología será similar a la del año pasado, estamos esperando que el Intendente nos convoque para comenzar a trabajar en el aumento”.
Rattiguén también se refirió a otros temas pendientes que intentarán destrabar desde el gremio, como las re categorizaciones pendientes y la provisión de indumentaria para los trabajadores, “el año pasado estuvimos trabajando en el tema de la recategorización de todo el personal, estamos esperando que el Intendente termine de analizarlo, estamos con esa inquietud. Hace mucho tiempo que no se da categoría al empleado municipal”.