BUSCAN IMPONERLE EL NOMBRE DE “JOVITA PAPPONETTI” AL HOGAR PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La concejal Débora Gutiérrez, del bloque unipersonal Rauch por la Inclusión presentó un proyecto de Ordenanza que propone ponerle el nombre de Jovita Paponnetti al Hogar de Protección Integral de Víctimas de Violencia de Género y Refugio para personas en situación de calle.
La intención de Gutiérrez era que el tema se abordara en la primera sesión Ordinaria que se celebró el pasado martes, pero no contó con el aval del bloque de oficialismo.
Ahora intentaba que se pudiera debatir el lunes en una Sesión Extraordinaria a la que se le intentaba dar forma por estas horas.
Gutiérrez explicó esta mañana cómo surgió la idea, que ya cuenta con el aval de la familia de la víctima.
“El objetivo de este proyecto siempre es visibilizar la problemática de la violencia de género que va en aumento, cada día estamos más complicado en este tema. La idea es visibilizar. Concientizar y honrar la vida de Jovita y de todas las mujeres”.
“Es un proyecto que converse con los hijos y con los padres, ellos estuvieron de acuerdo, lo ven como algo que puede aportar a la lucha contra la violencia de género”.
Así como la bancada de Cambiemos no aprobó que se tratara sobre tablas, Gutiérrez también adelantó que habrían realizado algunos planteos que no asegurarían que el proyecto finalmente prosperara.