LAMARCHE DIJO QUE EL INTENDENTE “TIENE COLA DE PAJA” POR SU ACLARACIÓN ANTE EL MINISTRO DE SALUD

María Lamarche, Presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, describió cuál fue su participación en el marco de la visita que realizó este miércoles el Ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán al centro de vacunación contra el coronavirus, en el SUM del Hospital Geriátrico.

Tras las palabras del funcionario provincial, Lamarche dijo que creyó necesario expresarle al Ministro su análisis de quiénes son y cómo está funcionando el operativo de vacunación.

“Después de las palabras muy sentidas del Ministro, hablando como un par más al personal de la salud me pareció importante trasladarle al Ministro quienes eran los que estaban ahí poniendo el hombro a la campaña, le conté que la mayoría de los enfermeros se formaron en la educación pública y además decirle lo que había significado para todos los jóvenes laboralmente para ellos, que estaban sin trabajo y hoy tenían trabajo”.

Tras su intervención, el Intendente Municipal le planteó al Ministro que creía que se podría sumar al Sistema Municipal de Salud al operativo, pero que eso no significaba que criticaran el proceso que se está llevando a cabo.

Lamarche dijo esta mañana que el Intendente debió hacer la aclaración porque “tiene cola de paja” debido a que su espacio político ha encabezado una campaña anti vacuna en los ámbitos nacional, provincial y también local.

Lamarche expresó que desde Cambiemos “hicieron una campaña en contra de la vacunación… todo lo que hemos escuchado al plan de vacunación han sido críticas… toda una campaña en contra a nivel nacional, provincial y local…”.

De todas formas señaló que “la confianza de la gente pudo más que una fuerza política totalmente en contra de la campaña de vacunación”.

Sustentó sus afirmaciones con algunos ejemplos: recordó el rechazo de los concejales a una Resolución que la oposición impulsaba –el año pasado- para reconocer las tratativas del Gobierno Nacional para conseguir las vacunas; las objeciones a si debían ser las vacunas de origen ruso o no; las burlas al anuncio del Presidente de la Nación del comienzo de la inmunización en diciembre; las críticas que hicieron porque instituciones intermedias (sociales, gremiales y políticas) colaboraron con las pre inscripciones para la vacunación en Rauch y los cuestionamientos a la decisión que el Centro de Vacunación dependiera de Provincia poniendo en duda la capacitación del personal encargado de la tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *