LAS ESCUELAS 4 Y 42 DEBIERON SUSPENDER LAS CLASES PRESENCIALES POR DOCENTES CON CORONAVIRUS

La titular de la Jefatura Distrital Daniela Castets explicó cómo se desarrolló la primera semana del reinicio del ciclo lectivo en los niveles Inicial y Primario en Rauch, que culminó con las clases presenciales suspendidas en dos establecimientos debido a dos docentes que resultaron positivas para coronavirus.

El primero de los casos se detectó en la Escuela 42 “Santa Clara de Asís”, ubicada entre las localidades de Miranda y Colman, donde debieron aislarse preventivamente los cinco alumnos y alumnas que asisten.

El más reciente se produjo en la Escuela 4, en la que una maestra también fue diagnosticada con coronavirus, y además de aislar preventivamente al grupo de alumnos que tenía a cargo, al tomar contacto con las demás docentes –sin respetar todas las medidas de prevención que se solicitan- se procedió a determinar el aislamiento preventivo de las demás docentes que mantuvieron contacto con el caso positivo y también del alumnado de la totalidad del establecimiento.

“Se considera contacto estrecho al docente por más que se cumplan todos los protocolos por eso se aísla por 10 día a toda la burbuja”.

En el caso de la Escuela 4 “la docente que dio positivo tuvo contacto con otras docentes de la escuela cuando ya no había alumnos por lo tanto se las considera contacto estrecho y también se las aísla, los chicos aislados son los de la burbuja, los demás no tienen que ir a clase porque son la docentes las que deben estar aisladas”.

Castets señaló que los alumnos continúan con las clases pero de forma no presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *