8M: DESDE LA ASAMBLEA FEMINISTA CALIFICAN LA ACTIVIDAD COMO “MOVILIZANTE Y CONMOVEDORA”

Vanesa Flaminio, una de las integrantes de la Asamblea Feminista de Rauch destacó esta mañana que “no esperábamos esta masividad” al hacer referencia al acompañamiento que tuvo la manifestación realizada el pasado lunes por el Día Internacional de la Mujer organizada por la entidad y el grupo Mariposas Violetas, y que comprendió una intervención artística en la calle Bolívar y la marcha que recorrió buena parte de la avenida San Martín.
El resultado obtenido “es producto de un proceso tanto de las organizaciones como de la comunidad de Rauch que ha permitido que esto sea posible” dijo la joven, que analizó que la “permanencia” y la “maduración” de la Asamblea como organización, y la articulación y “el trabajo en conjunto, la construcción colectiva” fueron las claves para conseguir el acompañamiento que tuvo la iniciativa.
“No esperábamos esta masividad por eso estamos contentas con el trabajo y la articulación con las demás organizaciones”.
“La justicia tiene otros tiempos a los que nos gustaría, seguimos con el acompañamiento desde lo que podemos”.
Los datos que se aportaron en la jornada indican que el nivel de denuncias por casos de violencia de género en los dos primeros meses del año se incrementó notablemente con respecto al mismo período del año pasado.
Mientras que se registraron más de 50 este año, en 2020 se habían contabilizado alrededor de 30.
En ese sentido Flaminio expresó que desde la Asamblea entienden que “se trata de una mayor visibilización de la violencia” y de mayor información sobre la temática que permite que “las mujeres puedan llegar a denunciar”.