EL GOBIERNO Y LOS GREMIOS AVANZAN CON EL ANÁLISIS DE LAS RECATEGORIZACIONES DEL PERSONAL MUNICIPAL

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun acompañado por varios funcionarios del gabinete encabezó ayer una reunión con los referentes de los tres gremios de los trabajadores municipales con el objetivo de concretar las recategorizaciones pendientes de los trabajadores de todas las áreas del Municipio.
El Gobierno había asumido el compromiso de cumplir con esa tarea antes de fin del año pasado para que las mejoras salariales se pudieran empezar a cobrar desde enero.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Maximiliano Rattiguén explicó que aún no se alcanzó a revisar la totalidad de los legajos, algo que esperan poder concretar a principios de la semana que viene.
“Se dio comienzo a la recategorización de todo el personal municipal, acordamos con volvernos a juntar mañana viernes a las 8 de la mañana, en esta semana o la otra queremos terminar con el tema de la recategorización para sentarnos con el tema del aumento salarial”.
“Tanto los gremios como el Ejecutivo venimos coordinando de la mejor manera, las expectativas son grandes queremos lograr la mayor recategorización posible”.
Rattiguén señaló que también por estos días deberá redondearse la propuesta salarial del Ejecutivo que contemple la inflación de los primeros tres meses del año
“El 15 de marzo se va a confirmar lo que fue febrero y tendremos algo estimativo lo que será en marzo y con esos números del aumento, en abril cobraríamos con aumento, para la otra semana quedará todo definido”.