LOS PASOS PARA LA REAPERTURA DEL FRIGORÍFICO DE RAUCH

Los médicos veterinarios Laura Rubio y Pablo Aragón trabajan en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio para establecer los parámetros de reconstrucción del ex Matadero Municipal.
Tras la firma del convenio entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio el último viernes, los dos profesionales explicaron los detalles de lo que se ha hecho y las acciones que se emprenderán de aquí en adelante para la puesta en valor del lugar.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo junto a las diversas secretarías se fueron gestionando los recurso, se presentaron los proyectos, todo los materiales, se presentaron diversos informes que se fueron realizando y se contactó a la empresa que va a ser la encargada de reacondicionar la planta”, informó Laura Rubio .
Articuladamente con INTA se realizó un relevamiento de datos en las diversas carnicerías de Rauch sobre la comercialización local.
“Los objetivos que nos planteamos con este proyecto son fortalecer la actividad pro ductivas, promover el agregado de valor en origen, contribuir a la generación de mano de obra directa e indirecta”.
El Gobierno bonaerense hará un aporte de 17 millones de pesos, mientras que el Municipio tiene una partida de 8 millones adicionales en su presupuesto de este año para concretar su reapertura.