SECTORES DE LOS EVENTOS SOCIALES: RECLAMO CON MÚSICA Y LUCES

Actores relacionados con los eventos sociales realizaron una visible manifestación con un show de música y luces en pleno centro de la ciudad con el objetivo de pedir la autorización para la realización de reuniones sociales, como casamientos y cumpleaños por ejemplo, con protocolos.
La actividad tuvo lugar el último sábado entre las 21 y las 23 horas, al cumplirse un año sin poder trabajar debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
El balcón del Club Comercio –uno de los salones afectados por las medidas- fue el escenario donde se ubicaron los musicalizadores de las diferentes empresas de sonido, que también realizaron un espectáculo de luces.
Además participaron miembros de servicios de catering, propietarios de salones, ambientadores, fotógrafos, camarógrafos, trabajadores de la seguridad y de barras, maquilladores y organizadores de eventos.
Quienes conforman el grupo de trabajo solicitaron por nota formalmente una reunión con autoridades municipales para transmitir la necesidad de volver a trabajar.
Esta mañana Marcelo Lucio, de Dangerous Sonido, explicó cómo surgió la iniciativa y que pidieron el encuentro con las autoridades locales, “al cumplirse un año queríamos demostrar que hace una año que estamos sin trabajar y se solicitó una reunión con la mesa ampliada de salud para poder habilitar los festejos con protocolos y evitar las fiestas clandestinas, estamos esperando la respuesta”.
“Tratamos de pedir eventos con protocolos y que se pueda bailar, la gente no quiere festejos sin baile”.
Luico aseguró que “hay colegas de la zona que ya están realizando eventos con protocolos y baile”.